HOGAR POST-COVID19

Limpieza, ubicación, diseños adaptables, purificación del aire y bienestar son las tendencias que marcan los nuevos espacios residenciales tras la pandemia.

A un año del confinamiento producto de la pandemia, los espacios residenciales atravesaron por un cambio profundo que adopta con mayor velocidad dichos cambios.
Un reporte desarrollado por la plataforma digital Lamudi, revela que la transformación observada en este segmento, es reflejo del impacto que ha provocado el esquema del home office en el mercado de oficinas, que según sus previsiones redujo hasta 43% su demanda a nivel nacional.
“Permanecer en casa ha hecho que los expertos de interiores se enfoquen en cómo rediseñar espacios habitacionales para atender los espacios habitacionales del futuro”, explica.

De esta manera la limpieza va más allá de la sanitización, ésta se reflejará en el uso de materiales con propiedades antibacterianas como el cobre, lino y maderas.

En materia de diseño, con una previsible permanencia de la conexión trabajo-hogar, el mercado demandará espacios designados para un mayor número de actividades específicas como lectura, descanso, actividad física y entretenimiento.

Respecto a la purificación del aire, prevé que habrá una mayor atención a la calidad del aire en los interiores, a partir de sistemas de purificación inteligentes.