EVOLUCIÓN WORKPLACE

El espacio de trabajo continúa en reestructuración y responde con estas propuestas a los nuevos requerimientos.

Es el diseño de los entornos el que enfrenta los desafíos en las organizaciones para crear un lugar de trabajo saludable, bien diseñado y sostenible.
Es la misma sustentabilidad, la que está demostrando cómo se convierte en una ventaja competitiva en el mercado.
Así el lugar del trabajo del futuro, plantea estrategias distintas para los trabajadores en las organizaciones, en particular las generaciones más jóvenes.
Son el grupo laboral, de acuerdo con la perspectiva de Gensler, que está impulsando un cambio en las prioridades del lugar de trabajo.
Por ende, un lugar de trabajo bien diseñado actúa como un imán para el talento, además de crear competitividad en el mercado actual a través de la instrumentación de políticas de sostenibilidad.
“Los edificios tienen la capacidad única de servir como representación física del espíritu y la identidad de una empresa”, detalla.
Bajo esta perspectiva, el espacio puede ser una señal para clientes, colaboradores y miembros del equipo, debido a que la gente quiere trabajar con y para las empresas que se alineen con sus valores y encarnen ideas con visión de futuro.

“Quieren estar en espacios que adopten un enfoque holístico de la salud, la seguridad y bienestar, y que tenga un impacto positivo en el mundo físico”, dice.
De acuerdo con la Encuesta Global Gen Z y Millennial de Deloitte, la salud y el cambio climático son las principales preocupaciones de las generaciones más jóvenes, que toman decisiones profesionales basadas en sus valores.
En consecuencia, los edificios Net Zero son el mejor ejemplo de este enfoque a la escala de los inmuebles corporativos.