HOME OFFICE & TEC

El crecimiento explosivo de las inversiones tecnológicas para el trabajo en casa. Es una realidad que el trabajo a distancia, ha representado un incremento en el gasto destinado a mejoras tecnológicas en espacios residenciales.
Si bien el regreso a las oficinas no está del todo claro, el estudio La tecnología y el cambiante mundo laboral realizado por la firma Comunal Coworking indica que al menos 71% de los trabajadores ha atendido adecuaciones debido a que en este año de pandemia han desarrollado problemas de dolor de cabeza, espalda y dificultad para dormir.
Revela que en México al menos 40% de las personas han tenido que gastar en promedio $5,000 pesos para mejorar la tecnología de sus hogares, de tal manera que sea más fácil el trabajo en casa.

“En definitiva, para algunos colaboradores no mantener una comunicación como la habitual puede crear en ellos sensaciones de soledad, pérdida de motivación laboral y una baja en su productividad”, asegura Ernesto de Olazával, CEO y cofundador de Comunal.

En este sentido, destaca que las empresas tendrán la necesidad de contar con una oficina para implementar el trabajo híbrido, pues puede ser un factor determinante para el éxito de las empresas u organizaciones.

Las oficinas flexibles hacen posible atender la productividad, ahorros y sobre todo cubrir la demanda específica ante la nueva realidad del entorno laboral.