HYBRID WORKPLACE & REALIDADES

China fue el epicentro de la pandemia, y de las lecciones aprendidas en los espacios de trabajo que demuestran que lo que hoy se planea en las regiones del mundo, donde aún existen procesos de vacunación y etapas no controladas de la pandemia, pudiera no instrumentarse en la vida cotidiana.

En su última Encuesta sobre el espacio de trabajo en China, la firma arquitectónica Gensler incluyó a más de tres mil trabajadores profesionales, de los cuales apenas 1% permanecía al inicio de 2021 en trabajo remoto.

Entre los resultados revela que si bien las oficinas son más colaborativas, muy pocas realizado cambios físicos más allá de una limpieza mejorada y modificaciones en las políticas laborales.

Sin embargo, deja claro que el workplace post COVID-19 abre una oportunidad para mejorar condiciones previas al distanciamiento, de tal razón que genere entornos abiertos y acceso a espacios privados para el trabajo individual que requiere silencio y concentración.

Por ende, 75% de la alta dirección encuestada en China reconoció que sus trabajos dependen de la colaboración en persona, mientras que 72% confía en la colaboración.