SUPERBLUE

Es el primer centro de arte experiencial en Miami, Florida liderado por la firma de producción que lleva el mismo nombre y abrió sus puertas el pasado 20 de mayo.

Ubicado en la zona Allapattah de esa ciudad, cruzando el Rubell Mussem, este recinto se basó en la remodelación de un edificio industrial en desuso de 50 mil pies cuadrados, que busca aprovechar su ubicación para favorecer las visitas.

“Superblue está al frente de cómo experimentamos el arte de sumersión. Los artistas que lo inauguran ofrecen un vistazo a un mundo distinto y una experiencia completamente nueva”, dice Mollie Dent-Brocklehurst, cofundadora y directora ejecutiva de Superblue.

En más de la mitad de la superficie de exhibición del espacio se muestran obras de arte flexibles de gran escala que integran a los visitantes como parte de la experiencia artística.

El programa inaugural de Superblue, Every Wall is a Door (Cada Pared es una Puerta), presenta el debut de un nuevo ambiente de sumersión por Es Devlin, una experiencia trascendente digital por teamLab, y una obra Ganzfeld envolvente basada de luz por James Turrell.

Al inicio de la exhibición se ubica la instalación cinética del estudio artístico radicado en Amsterdam DRIFT titulada Meadow (Pradera).

Las obras de arte de Superblue Miami, representan a artistas trabajando a lo largo del espectro del arte experiencial.