INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN RETAIL

Algoritmos y digitalización predicen compras.  La evolución del retail ha dejado la ciencia ficción, herramientas digitales hacen posible a las cadenas minoristas predecir el consumo diario de sus productos.

La data hace posible a través de tecnología avanzada en software conocer los hábitos del consumidor y actualizarlos a fin de realizar estrategias de marketing puntuales.

“La inteligencia artificial es una realidad, permite conocer en tiempo real qué pasa con un producto, qué factores de la demanda lo afectan, cómo se relaciona con otros productos, qué factores afectan la demanda, cómo se relaciona con otros productos, incluso otras categorías e incluso otras categorías y recibir recomendaciones sobre las acciones a tomar para posicionar mejor cada producto”, explica Daniel Rodríguez, vicepresidente de México y Centro América de Symphony RetailAI.

A través de los esquemas tradicionales se predecían ventas y las ganancias tomaban tiempo en reflejarse. Ahora con sistemas de Symphony RetailAI, creador de plataformas de inteligencia artificial, se logra agilizar e incluso prevenir las formas de consumo a fin de promocionar correctamente los productos de cadenas de retailers.

Los alcances no sólo se enfocan en la conducta del consumidor, sino el marketing personalizado, merchandising y la gestión de categorías con las cuales es posible aplicar ajustes en la cadena de suministro y las operaciones de venta al menudeo.