INTELIGENCIA EN DEPAS

Con un 22% de su oferta residencial Polanco lidera la incorporación al mercado de los departamentos inteligentes.

Se trata de una tendencia en la que la tecnología juega un papel fundamental, que grupos como Be Grand, han decidido incluir para mejorar su oferta de valor.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Lamudi.com.mx, la oferta inmobiliaria residencial en la capital del país está compuesta por inmuebles en venta en donde la tendencia es de un 70% hacia la vivienda vertical contra el 30% de la vivienda horizontal; en la alcaldía Miguel Hidalgo es en la zona de Polanco donde se concentra la participación mayoritaria de la oferta de vivienda con un 22%.

Un factor determinante del avance de este mercado, es el precio de los departamentos en venta en la alcaldía Miguel Hidalgo, a la que pertenece, mostró una variación porcentual de +3.24 % durante un año, subiendo el precio de m2 de 92 mil 700 pesos a 95 mil 700 pesos.
Es en el análisis de plusvalías en la región de Polanco donde existen proyectos de distintos tipos, que hacen que sea atractiva la inversión en un departamento inteligente, dado que puede tener un gran retorno de inversión.

Según lo dicho por la empresa, cada departamento inteligente tiene ventajas como asistencia personalizada al usuario, seguridad y ahorro de energía, entre otras ventajas.

La tecnología del departamento va mucho más allá de ciertos controles. Éstos interactúan con los dispositivos inteligentes y hasta con los electrodomésticos haciendo la vida más fácil a quienes habiten la residencia.