MÉRIDA FUTURA

Como parte de la evolución y crecimiento que vive la capital de Yucatán surge Mérida Futura, un proyecto integral de usos mixtos cuyo eje es el espacio público.

En alianza con CBRE México esta inversión dispondrá de un gran parque central de 15,000 m² de superficie diseñado por Mike McKay, a partir de lo cual se generarán oportunidades de inversión en tierra para el desarrollo de un hotel, residencias de lujo, oficinas, centro comercial y centro de salud, entre otros.

El desarrollo cuenta con todas las autorizaciones locales y federales, incluyendo INAH, Impacto Ambiental, Uso de Suelo, etc, tema que garantiza la infraestructura completa necesaria (agua, punto de toma de electricidad, planta de tratamiento, etc.) para concentrarse en su proyecto sin preocuparse de otros trámites, gestiones y costos.

Mérida, capital del estado de Yucatán, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y gran conectividad nacional e internacional. En años recientes la ciudad se ha consolidado como un destino muy atractivo para la inversión nacional e internacional.

Sólo en espacios corporativos, el inventario de oficinas de la ciudad de Mérida ha crecido 76% en los últimos 6 años. Esto se ha dado en parte por el interés de nuevas empresas en este mercado y ha resultado en una tasa de disponibilidad de tan solo 6%. La inversión extranjera directa ha dado impulso al interés de desarrolladores, así como de nuevos inquilinos para establecer sus operaciones en la ciudad. Actualmente se están desarrollando nuevos proyectos de usos mixtos con un componente de oficinas y zonas comerciales que asciende casi a los 20,000 m², aún insuficiente para la demanda actual.