NIA, PROPONE MEGADESARROLLO EN RIVIERA NAYARIT

La evolución de Riviera Nayarit continúa con la generación oportunidades de negocios que existen en el corredor turístico.

Al seguir esta inercia, Artha Capital anunció una asociación estratégica con Marriott International para la integración de un desarrollo turístico integral de mil 440 habitaciones.

Se trata de NAI el proyecto con el que la cadena global incorporará al destino cuatro de sus principales marcas: Westin, Marriott, Autograph Collection y Ritz Carlton, en su primer concepto Todo Incluido (All Inclusive) a nivel global.

Dividido en dos etapas con un horizonte de conclusión de cinco años, el desarrollo requerirá una inversión estimada en 800 millones de dólares y la generación de aproximadamente 12 mil empleos directos, así como 20 mil empleos indirectos.

Con esta alianza, Artha Capital busca posicionarse como una de las empresas públicas líderes en el desarrollo y gestión de activos hoteleros en México.

Carlos Gutiérrez, Socio Fundador comenta que “este proyecto es emblemático para Artha Capital ya que demuestra nuestra capacidad para originar oportunidades de inversión altamente atractivas. De igual manera, es una señal de la fortaleza y compromiso de nuestro equipo, nuestros socios y colaboradores para seguir creando valor a los inversionistas y ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes.”

Mientras, German Ahumada, Socio Fundador dice que “el sector turístico es actualmente uno de los más atractivos y de continuo crecimiento. Tenemos certeza del enorme potencial de desarrollo y la oportunidad que esto representa para nuestros inversionistas.”

Pese a los ajustes actuales, ésta inversión es parte de la transformación que ha vivido el sector turístico en los últimos años. Las preferencias de los viajeros se enfocan hacia hoteles con amplia diversidad de experiencias, áreas comunes de socialización, una oferta gastronómica innovadora y variada, así como un mayor compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El Todo Incluido ha dejado de ser un mercado de nicho y se ha convertido en una categoría de hoteles. El cambio del paradigma busca transformar la experiencia y cultura de los resorts. “Tenemos la confianza en la fortaleza de las marcas y la capacidad de Marriott para ofrecer un producto único en su tipo en Riviera Nayarit”, mencionó German Ahumada.

“Riviera Nayarit ha despuntado como uno de los sitios turísticos favoritos de México por su atractivo natural, gran accesibilidad y desarrollo de infraestructura”, mencionó Carlos Gutiérrez. NIA, nombre con el que se identifica el proyecto, será un destino integral para recibir a los millones de turistas que llegan cada año a Puerto Vallarta, así como una opción accesible para el mercado proveniente de la zona del Bajío, dada la cercanía con Guadalajara una vez abierta la nueva carretera.

Consistente con un crecimiento en el segmento de hoteles de playa, este desarrollo va en línea con la estrategia de diversificación del Fondo.