NEUCHÂTEL EN NUEVO POLANCO

El crecimiento exponencial de Nuevo Polanco, es el motor de nuevos proyectos inmobiliarios liderados por desarrolladores.

Es el caso de Mira Companies que con su proyecto Neuchâtel Cuadrante Polanco busca integrar al desarrollo residencial amenidades que se integran en el transformado antiguo barrio industrial, que actualmente cuenta con un centro cultural, comercial y residencial.

El desarrollo, diseñado por la fimra Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), se une a otros precursores en la zona, como Plaza Carso, Miyana, Antara y el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca.

Mira inyecta al proyecto $85 millones de dólares para levantar una primer torre de 36 mil m2 de área rentable que entrará en operaciones en el segundo trimestre de 2022.

En una primera etapa, la inversión total será de $160 millones de dólares. Se trata de un desarrollo de usos mixtos con cerca de 3 hectáreas, que integrará 100 mil m2 de oficinas, cuatro torres residenciales, una torre en renta y más de 5 mil m2 de área comercial.

La primera torre residencial con departamentos de 60 a 184m2  fue proyectada por el despacho mexicano Artitti + RDT Arquitectos y la torre de oficinas por HOK.