OFICINAS, OTRA VISIÓN DE LA EXPANSIÓN

El mercado corporativo de la Ciudad de México vivirá en 2019 el punto máximo del actual ciclo inmobiliario.

Con un inventario que crecerá 13% hacia el próximo tercer trimestre, el mercado de oficinas registra una tasa de disponibilidad de 22.6%, estima el reporte 2019 Forecast de la firma canadiense Avison Young para las regiones Norteamérica, Europa y Asia.

Esta previsión también toma en cuenta otros factores como la situación de la economía mexicana y el entorno para hacer negocios ante el cambio de gobierno federal y la incertidumbre que generó el acuerdo comercial trilateral con Estados Unidos y Canadá.

Es relevante observar la respuesta que ha generado el mercado a través de las entregas de nuevos edificios en los próximos meses, que representan serán el 55% de lo que se construye actualmente, luego de que se habían venido registrando niveles récord en absorción y construcción.

En consecuencia, el análisis prevé que el pipeline de nuevos proyectos tendrá una contracción, al igual que lo que se espera de corredores como Insurgentes, Periférico Sur y Periférico Norte, que mantienen atractivos niveles de oferta en la mira de los inversionistas y desarrolladores.

Muestra de ello son los contratos de arrendamiento firmados en el tercer trimestre del 2018, que se dieron a través de contratos de prearrendamiento con una entidad del gobierno y Total Play.

 

X