CIUDAD MÍTIKAH

Mítikah es mucho más que un conjunto de torres de usos mixtos, se trata del gran proyecto inmobiliario que establece la puerta con el ciudad del Sur. Su historia ha pasado por distintas transformaciones, propietarios y usos previos que ocupó en sus terrenos el extinto Centro Bancomer.

No sólo se trató de un ensamble de propiedades, sino que su salida vino acompañada de un plan maestro en el que se incorporaron mejoras en las calles contiguas de esa zona, además de una inversión total estimada a principios de marzo de más de 9 mil millones de pesos.

El proyecto propiedad de Fibra Uno, actualmente está en redimensionamiento, a partir de la revisión de permisos que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estableció en una de las torres que no especificó.

Para la primera etapa de Ciudad Mítikah se planearon 3 torres, que en conjunto integran un millón de m2 construidos, a los que se sumarían una torre residencial en renta con 660 unidades de 267 metros de altura, un hospital y una torre de consultorios, además de cinco pisos de centro comercial y hotel.

La primera de 3 torres de oficinas, las dos próximas Torre T y Torre K, fue diseñada por Sordo Madaleno y se ubica frente a Churubusco están en etapa final de construcción que agregará 61 mil metros cuadrados de oficinas desarrollados en 30 niveles.

Conforme a los parámetros arquitectónicos, las plantas tipo edificadas bajo el proceso de certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Gold, tienen vistas 360º y alcanzarán una altura total de 176 metros.