OUM EN DESARROLLO

Como parte de la tercera de cuatro fases del desarrollo de usos mixtos y comunidad Arboleda, OUM Wellness empezó su construcción en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Es el concepto de salud integral y bienestar validado por la firma Edificios Cero Energía que busca ser certificado por la Net Zero Energy Building (NZEB, por sus siglas en inglés).

En la edificación del centro participan el consorcio Edificios Cero Energía que estableció una alianza con Capital Natural, desarrollador y administrador de distintos proyectos, entre ellos Arboleda donde se ubica el inmueble.

El OUM Wellness  trata de generar a la comunidad integrada a las distintas áreas residencial, corporativa y comercial un espacio de armonización de cuerpo, mente y espíritu.

De lograr su certificación, será el primer Net Zero Energy Building en América Latina y el número 20 a nivel internacional. El proceso de certificación de este centro se enfoca en la conservación de energía mediante la producción de energía renovable.

“Arboleda da otro paso en su estrategia para consolidarse como un Wellness Real Estate Community y, sobretodo, un lugar extraordinario para vivir para las familias. OUM es el complemento ideal para Arboleda y el Distrito Valle del Campestre, además de ser un impulsor de la nueva generación de comercio enfocado al bienestar integral, siendo pionero en el mercado latinoamericano”, explica Andrés González, Managing Partner & COO de Capital Natural.

Desde su concepción y desarrollo, el espacio de bienestar que contará con su sistema de energía solar generada en el sitio y otros elementos, calificará adicionalmente en las certificaciones LEED Platinum y WELL, todas integrantes del Living Building Challenge.

Este último es parte del International Living Future Institute, una organización que impulsa la transformación radical hacia ciudades y comunidades sostenibles. En general, los edificios que aspiran a obtener la certificación deben demostrar durante su primer año de operación un balance energético cero, es decir, buscan un ahorro de energía muy significativo y que toda la energía utilizada sea compensada en su totalidad por energía generada en sitio y de forma renovable.

Entre las acciones de ahorro de energía destacan la incorporación de jardines verticales y techos verdes, fachada bioclimática humedecida por condensados, recuperación pluvial, chimenea de calor, captación solar, espejo de agua reductor de temperatura y orientación.