PLUSVALÍA TAPATÍA

El mercado residencial de Guadalajara se recupera. En realidad, a diferencia del efecto que la pandemia causó en otros corredores de ciudades como México y Monterrey, éste mantuvo niveles de mayor dinamismo que la media nacional.

Jalisco se ubica en la cuarta posición en el país respecto a la demanda inmobiliaria residencial y la plusvalía detectada es resultado del impacto positivo que ha reflejado este lapso, según un estudio de la plataforma LAMUDI.

Esta entidad es una de las más demandadas debido a contener patrimonio cultura y sitio para el desarrollo de negocios.
En consecuencia, el mercado dispone de accesibilidad, entorno urbano, infraestructura y servicios que han hecho atractivo el desarrollo de proyectos ubicados en el norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En ese perímetro se ubican zonas como Real, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares y Providencia, donde se comercializan inmuebles con rangos que van desde los 2.5 millones, hasta los 20.6 millones que en específico ha reflejado en los últimos tiempos Puerta de Hierro, que registra una plusvalía de 5%.

De acuerdo con las estadísticas mencionadas, el corredor Solares registra la mayor plusvalía con un rango de 10% luego de que el precio promedio de una casa llega a 5.3%.