PROPTECH

La evolución de las proptech en el negocio inmobiliario ha crecido a pasos agigantados, en especial a partir de fórmulas de negocios que han detonado en la irrupción de distintas start up.

Sin embargo, el desarrollo alcanzado hasta ahora, empieza a trascender hacia otros niveles, como su integración a negocios tradicionales. Uno de ellos es la vivienda.
En este nicho, al inicio de 2022, Vinte anunció una inversión estratégica en Homie, plataforma tecnológica especializada en la renta de vivienda, con la idea de generar sinergias en la comercialización.

La operación en la plataforma que opera un portafolio de más de 2 mil propiedades en renta en distintos puntos del país, hará posible que la desarrolladora consolide su proceso de digitalización y complementar la cadena de valor del negocio.

Desde 2017, la desarrolladora inició su estrategia Proptech con la finalidad de abrir canales digitales que permitieran la comercialización de viviendas, misma que ha hecho factible generar 39% de las ventas en los últimos 12 meses.
El desarrollo de estrategias han permitido utilizar la nube, algoritmos de predicción y la segmentación de los mercados para eficientar su proceso de expansión.

Esta operación es relevante porque permitirá consolidar los números entre sus inversionistas, a quienes se estima reportará un crecimiento en ingresos cercano a 30% en el cuarto período de 2021, récord en la historia de la firma.