THE RITZ-CARLTON CDMX

Tras 4 años de espera, finalmente la avenida Reforma tiene desde finales de 2021 un nuevo inquilino de la hospitalidad de lujo.

Se trata del hotel The Ritz-Carlton que devolvió después de dos décadas la marca a la Ciudad de México (CDMX).

El inicio de operaciones en noviembre pasado, justo en días de las festividades del día de Muertos, es resultado de una inversión de 100 millones de dólares que se inyectaron a los pisos 35 a 47 donde la cadena hotelera opera 150 habitaciones.


Son 13 pisos donde la cadena de lujo del consorcio Marriot International integra el componente hotelero al desarrollo de usos mixtos Chapultepec Uno, de la mano de Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts.

El hotel es operado por unos 250 empleados que tendrán el reto de incrementar la estadía promedio de sus huéspedes, en especial ante la variante Omnicron, a partir de ammenities propias del hotel que cuenta con un Club Lounge, un signature spa y restaurantes de lujo.

Es el tercer hotel de lujo ubicado sobre avenida Reforma, que convive con el St. Regis y el hotel Four Seasons. Sin embargo, a nivel global actualmente el grupo opera más de 90 hoteles, además de los más de 40 hoteles y proyectos residenciales en desarrollo.