PUG SEAL OAXACA

En una casona del siglo XIX con un estilo mediterráneo, la cadena Pug Seal creó un nuevo resort de lujo basado en la cultura zapoteca y mixteca.

Para este hotel, la cadena mexicana especializada en piezas únicas de hospitalidad tipo boutique se inspiró en la cultura local para integrar un estilo mediterráneo en sus muros, considerados lienzos arquitectónicos.

Cada una de las veinte habitaciones que lo conforman, tiene un diseño único y con alta influencia e inspiración mexicanas.


La obra a cargo de Rafael Uriegas envuelve distintas leyendas contenidas en murales coloridos, obras de arte y mobiliario afín.


A su vez, el artista Sabino Guisú instaló en la escalera, el símbolo de la fertilidad, mientras que sus paredes fueron intervenidas con incrustacionrs de latón con motivos zapotecos a cargo de Manuel Lozano.


Ubicado en el corazón del centro histórico de Oaxaca, integró al igual que otros resorts de la firma, un distintivo cultural, adicional a las experiencias gastronómicas con oferta de alimentos de la región.