RENTAS CRECEN

No es la primera vez que los corredores Roma, Condesa y Polanco detonan los valores de arrendamiento residencial.
Esta vez producto de la caída en nuevas edificaciones y el impulso de los nómadas digitales, dichos corredores experimentan un incremento en los valores de arrendamiento.
Un reporte específico de la firma TINSA revela una recuperación importante en el precio promedio de renta mensual durante el 2023.

Se trata de precios de renta que se unen a la dinámica de la CDMX que presentó un crecimiento anual del 10% en el último año.

Sin embargo, los valores registrados en Polanco, Roma Norte-Condesa fueron más representativos a lo largo del año.
De esta manera, el costo de renta promedio mensual llegó a 43 mil 466 pesos en Polanco y 31 mil 296 en Roma Norte-Condesa. Son valores que registraron un salto desde 2021 y 2022.
Si comparamos esta evolución, pero con el precio de renta por metro cuadrado, se puede observar que Santa Fe tiene una disminución en el precio de renta. Sin embargo, esto refleja la disminución de la demanda de espacios grandes, y un mayor consumo de productos de menos de 120m2.

“La Condesa-Roma Norte es un corredor donde la demanda se concentra en propiedades de menos de 100m2 y durante el 2023, se observó, la construcción de propiedades a la renta de menos de 40m2 de superficie. Pero es el corredor Polanco – Nuevo Polanco es el más atractivo para el mercado de rentas y también es el de mayor competencia”, establece el estudio.

La data generada por la plataforma Radar permite visualizar los extremos si se considera que la renta promedio en la CDMX es de 22 mil 670 pesos, equivalente a un aumento de 5.6%.