REVITALIZACIÓN SUBURBANA

La vida suburbana es una realidad y producto del avance del trabajo híbrido tras 2 años de pandemia.
Esta circunstancia que lucía lejana y parte de ciudades en el mundo donde el trabajo remoto detonó el crecimiento de pueblos y aldeas locales, comienza a avanzar.
En consecuencia, de acuerdo con un amplio estudio de la firma IWG, poblados lejanos inactivos experimentan una etapa de reactivación, gracias al impacto económico y gasto de colaboradores que encontraron opciones para vivir y trabajar a distancia.

“Esto sucede porque las personas ya no están obligadas a asistir a una oficina central diariamente, lo que no solo les permite moverse fuera de las ciudades a áreas mejor valoradas en términos de vivienda (o gastar más tiempo en comunidades suburbanas), sino que también motiva a las empresas a invertir en espacios de coworking locales que sean más convenientes y menos costoso que las sedes centrales expansivas en direcciones de ciudades premium”, detalla en este ámbito el reporte The Future of Work: a trends forecast for 2022.

IWG detalla lo ocurrido en Gran Bretaña, que ha visto el mayor aumento en la demanda de los flexibles espacios de trabajo ubicados en áreas suburbanas como Bromsgrove (+153%), Andover (+86%) y Havant (+79%).

El cambio de paradigma, indica, allana el camino para una nueva realidad de trabajo/vida en la que las personas habitan una “Aldea Modelo” donde todo lo que necesitan: escuelas, restaurantes y espacios de trabajo – están muy cerca de donde viven. Justo a no más de 15 minutos a pie o en bicicleta.

En este nuevo mundo, las ciudades y los pueblos ya no experimentarán una éxodo de personas (especialmente jóvenes) a la ciudad para encontrar trabajo. Por el contrario, habrá una afluencia de personas, que trabajarán en un combinación de espacio flexible para el hogar y la comunidad.

En consecuencia, esto no solo creará más puestos de trabajo, sino que aumentará el gasto, lo que desencadenará una ola sin precedentes de revitalización suburbana.

Según un estudio reciente de IWG y Arup, las áreas rurales y suburbanas en el Reino Unido podrían recibir una inyección de hasta 327 millones de libras al año, gracias al despliegue de oficinas flexibles y espacios de coworking para híbridos trabajadores. También estima que se crearían más de 4,000 nuevos puestos de trabajo creados para que la gente los ejecute.

Mark Dixon, fundador y director ejecutivo de IWG, dice que “con cientos de trabajadores flexibles rurales y suburbanos ubicaciones que se espera abran en los próximos años, esperamos una amplia gama de comunidades locales vibrantes para desarrollar con negocios prósperos en su corazón”.