RUBÉN DARÍO 225

Integrado al corredor inmobiliario residencial más importante del país en 2020, este conjunto residencial vertical de lujo es muestra del dinamismo sostenido de este corredor de Polanco.

Diseñado por la firma Sordo Madaleno Arquitectos y desarrollado por Abilia, Rubén Darío 225 goza de una inmejorable ubicación, desplantado en casi una cuadra con vistas al gran bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Este edificio desplantado en un predio de 10,800 m2, se ubica una de las avenidas más privilegiadas, en el límite de la colonia Polanco es un nuevo referente de la ciudad.

El diseño del conjunto residencial se apegó a ciertas condicionantes propias del predio, como la normatividad de la zona, límite de alturas y uso de suelo.


La propuesta arquitectónica integró tres volúmenes: dos torres de 30 niveles de altura y un volumen de 3 niveles que cubre la mayor parte de la superficie del predio.

El concepto arquitectónico para los 122 departamentos, de los cuales 20 departamentos se encuentran en los tres primeros niveles y el restante distribuido en ambas torres, se diseñó para generar una relación directa con el Bosque de Chapultepec.

De esta manera, la arquitectura se integró en  extensas terrazas y jardines privados que se insertaron en las tres fachadas principales. Esta estrategia de diseño otorga un efecto de continuidad.

La Torre Polanco por tener vistas hacia la colonia Polanco,  mantiene un ritmo continuo desde su desplante en el nivel 3, hasta su terminación. Mientras, la torre sobre Rubén Darío con vistas hacia el Bosque, nombrada Torre Rubén Darío, tiene el mismo trazo del nivel 3 al 12.

El ritmo de los entrepisos se invierte hasta el nivel 30, logrando romper la volumetría, además de que está directamente relacionado al diseño y a la distribución interior de los departamentos, donde existan dobles alturas que dan posibilidad de insertar grandes árboles en las terrazas.

Las amenidades y áreas públicas se distribuyen en dos zonas. La primera se localiza en la planta baja de la Torre Polanco con salón de eventos, gimnasio, ludoteca, alberca, salón de jóvenes y estética.

La segunda zona se ubica en el tercer nivel con vista directa al Castillo de Chapultepec y a la copa de los árboles circundantes, y contiene salones para adultos, salón de juegos, zona lounge y un salón de eventos más pequeño.

Los tres materiales de la fachada se eligieron cuidadosamente para lograr una apariencia acogedora y atemporal. Mientras que en los exteriores de las terrazas se incorporó madera de exteriores para las terrazas, tanto para piso, como para plafón; recubrimiento de piedra gris y cartelas divisorias entre departamentos en los frentes de terrazas.