RYUE NISHIZAWA

Arquitectura, naturaleza y sociedad es la combinación de su estilo presente en cualquier latitud.  Rye Nishizawa es un ejemplo de cómo el desarrollo inmobiliario abre oportunidades a propuestas globales.

El arquitecto japonés ha conquistado el medio inmobiliario y académico, por integrar a sus propuestas el diseño de estructuras con refinada simplicidad, fluidez espacial y la integración reflexiva de su entorno. Tal y como lo hizo en 2010 cuando obtuvo el Premio Pritzker.

El fundador del despacho SANAA estuvo en México y presentó nueve de sus recientes proyectos proyectados de manera conjunta con su socia Kazuyo Sehuma. Todas tienen como hilo conductor: arquitectura y naturaleza como integradores democráticos, donde al no existir barreras es posible crear una participación social.

De lo presentado en México, destacan el Museo de Arte de Teshuma, el Museo del Siglo XXI de Japón y el Museo Louvre-Lens en Francia.

“La arquitectura puede ser creada de manera próxima y amistosa con la naturaleza,  sin necesidad de alterarla mi manipularla”, concluyó en una conferencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).