TECNOLOGÍA EN WORKPLACE

El regreso a los modelos híbridos de trabajo requieren plataformas tecnológicas de gestión, dado que las empresas aún no definen en su totalidad las políticas laborales.

Una encuesta realizada por LinkedIn revela que en consecuencia, 24% de los empleados aún no tiene claridad sobre dichas políticas, hecho que ha fortalecido la necesidad en la industria de reconvertir oficinas tradicionales en sitios flexibles, operados con base en tecnología.

Los sondeos de otras firmas de la industria inmobiliaria también indican que más de la mitad de los empleados tienen incertidumbre por la flexibilidad laboral y lo que implicará retomar el modelo tradicional con largos períodos de traslado al sitio de trabajo.
En esta dinámica, la cadena de centros de coworking Comunal indica tras un análisis que las plataformas como su sistema Software as a Service (SaaS) permiten la implementación de esquemas híbridos de trabajo, dado que los trabajadores pueden reservar bajo demanda (on demand) escritorios y salas por día u horas.

Con esta tecnología las empresas pueden acceder a data sobre el comportamiento de sus colaboradores y la forma en que se adecuan al retorno a las oficinas, para configurar o adecuar el nuevo sistema de trabajo.

Esta plataforma también integró una ficha de sintomatología, que permite a los empleados catalogar el estado de salud previo al traslado a la oficina, tema que hace factible el tracing para integrar protocolos que detengan la cadena de contagios.

En este proceso, Comunal considera al diagnóstico de la empresa, de los trabajadores y los resultados, las fases fundamentales que permiten integrar mediante la plataforma modelos específicos para cada requerimiento de los equipos de trabajo para facilitar la adopción de las nuevas formas de colaboración en las empresas.