VALLE SAN NICOLÁS

Desplantado sobre una superficie aproximada de 370 hectáreas en Valle de Bravo, Estado de México, este master plan busca integrar un desarrollo residencial que aprovecha condiciones naturales para la creación de un lago.

Por sus elementos Valle San Nicolás, master plan proyectado por Sordo Madaleno Arquitectos es un proyecto urbano único con enfoque sustentable ubicado en un sitio privilegiado para un nuevo desarrollo residencial.

La base del diseño urbanístico de este desarrollo residencial es generar armonía con la naturaleza y la conservación de su paisaje próximo.

Incorpora espacios de descanso y bienestar, como la Casa Club y un lago esquiable de 850 metros de largo que se incorpora producto del aprovechamiento del agua pluvial y los escurrimientos del terreno.
De la misma manera se integraron espacios para el deporte, como el volumen de madera laminada considerado para las las caballerizas, canchas de tenis y otras amenidades.

El plan maestro incluye  54 predios para los proyectos residenciales, lotificados con base en las características naturales del terreno a fin de contar con 100 metros de frente y 500m2 de desplante, además de generar vistas hacia los diferentes lagos.

El proyecto considera algunas estrategias de vialidades internas y delimitación de predios presentados de manera orgánica y fluida que se mimetizan con el paisaje natural.

La Casa Club es elemento protagónico de la arquitectura diseñada en la urbanización del conjunto. La propuesta incluye un cuerpo que asemeja al de una barca anclada al lago, de tal manera que el edificio se resuelve por medio de una planta circular y una distribución continua para las amenidades sociales.

El uso de materiales aparentes, como piedra local y madera, apoyan la idea de diseño sobre la búsqueda de una relación cercana de la arquitectura con la naturaleza.Tanto la Casa Club como las Cabellerizas se materializan a partir de estructuras de madera laminada.