WALDORF ASTORIA MIAMI

Hotel y residencias son la fórmula de negocio con que Bank OZK y Related Fund Management edificarán el complejo de lujo en Miami.
Sus promotores obtuvieron 668 millones de dólares, el mayor crédito de construcción de viviendas en Florida

El promotor PMG, la empresa de capital riesgo canadiense Greybrook, Mohari Hospitality, S2 Development y la empresa hotelera internacional Hilton consolidaron la obtención de recursos que permitirán la edificación del han obtenido 668 millones de dólares para financiar la construcción hotel y residencias.

Son Bank OZK y Related Fund Management quienes fondean el proyecto y Jones Lang LaSalle (JLL) fue intermediario en la operación.
A su vez, Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP y Saul Ewing LLP representaron a los promotores.

Este proyecto icónico es la primera torre de gran altura de Miami y, una vez terminada, será el edificio residencial más alto al sur de Nueva York.
Los consorcios involucrados consideran que la conclusión del financiamiento es producto de la confianza de los mercados de capitales no sólo en la calidad del producto, sino en la fortaleza del mercado inmobiliario de Miami.

Las actividades de edificación consideran la conclusión del vertido de cimientos récord dirigido por el contratista general John Moriarty & Associates junto con CAPFORM. Un proceso que requirió durante 36 horas la rotación continua de 1.400 camiones transportará más de 13.500 yardas cúbicas de cemento a la urbanización.


El proyecto plantea que el fondeo previsto para el segundo trimestre de 2028, cuente con la comercialización de más del 90% de las unidades.

Ubicado en 300 Biscayne Boulevard, el Waldorf Astoria Hotel & Residences Miami contará con nueve cubos de cristal en espiral, diseñados para ser apilados de manera uniforme y envueltos en lo que se puede denominar una “piel de cristal”, distinguiendo la arquitectura de la propiedad de cualquier otra cosa en la Costa Este.


Su diseño conceptual dirigido por Sieger Suarez Architects, en colaboración con el renombrado arquitecto Carlos Ott, hizo factible proyectar la torre de 1.049 pies donde se integran de 387 residencias privadas además de 205 habitaciones y suites dentro del hotel de lujo, que estarán en los tres primeros cubos de la torre junto con los espacios característicos del hotel y los servicios privados.

Los promotores también se han asociado con la empresa de diseño de interiores BAMO.

Huéspedes y residentes del hotel tendrán acceso al famoso Peacock Alley de la marca Waldorf Astoria; un restaurante especializado; espacios interiores y exteriores para eventos, reuniones y salas de juntas; una piscina de estilo resort con cabañas privadas; y un spa de bienestar holístico y gimnasio.
Los servicios residenciales privados incluirán un vestíbulo y un salón exclusivos para los propietarios, una suite para degustaciones gastronómicas, una sala de billar, un club infantil y una piscina elevada.


Todas las viviendas contarán con la última tecnología inteligente para el hogar y una aplicación móvil personalizada para acceder a los servicios de conserjería. La aplicación incluirá un menú completo de ofertas disponibles, incluyendo reservas de restaurantes, servicio de habitaciones 24/7, spa y tratamientos de fitness, reservas de coches de la casa, acceso al servicio de aparcacoches, entrega de paquetes y servicios de paseo para perros. Waldorf Astoria Residences Miami será operado por Hilton Management Services.