THOR URBANA EXPANDE EN INDUSTRIAL

Con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable orientados a los sectores manufacturero y logístico en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, Thor Urbana continúa su expansión en el sector industrial, al incrementar su oferta de espacios .

La estrategia de la firma se basa en el impulso esperado por el nearshoring y un plan de inversión de diversas industrias en el país.

En específico, basa su plan de expansión en el crecimiento interanual de 27% de la inversión extranjera directa (IED) en 2023, al alcanzar un récord de más de 36 mil millones de dólares.
Cifras oficiales también destacan lo acumulado en el primer trimestre de 2024, donde se registró un repunte del 9%, con poco más de 20 mil millones de dólares.

En consecuencia, la firma visualiza a México como destino de inversiones, impulsado por el fenómeno de relocalización, especialmente de Asia a Norteamérica, de las cadenas de producción, alentado por la proximidad geográfica y una fuerza laboral competitiva del país.

“El nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministro locales e internacionales han venido a cambiar las reglas del juego, por lo que ofrecer flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional le permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, afirmó la empresa.
El plan de crecimiento se enfoca en Saltillo y Ramos Arizpe, dos de los mercados beneficiados del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas interesadas en manufacturar en México.

La intención es consolidar un portafolio de activos en diferentes sectores, en continuidad a su política de diversificación de inversiones y capitalizar su presencia en el sector industrial, donde el año pasado se registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados.

La empresa integró en su estrategia la flexibilidad y fortaleza de la plataforma operativa y de inversión. En especial el enfoque de invertir en sectores con importantes perspectivas de crecimiento en las mejores ubicaciones, y de atender las necesidades de los mercados donde tiene presencia.

“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel que, con un sentido disruptivo y de optimización de espacios, consolidan a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, concluyó.