ZADÚN

Es la nueva propuesta de Ritz-Carlton para su cuarto Reserve en el mundo y está en Los Cabos. Se trata del resort de ultra lujo Zadún.

Diseñado por la firma arquitectónica ABAX, el hotel se desplantó a lo largo de 7 hectáreas y cuenta con 115 suites clasificadas en 15 categorías.

Este resort, cuyos interiores fueron diseñados por el despacho mexicano Uribe Krayer, es parte de un complejo al que se suman 120 unidades habitacionales de alto lujo unifamiliares, condominales y town houses.

El componente residencial también fue diseñado por ABAX y desarrollado por Grupo Questro, cuenta también con la marca Ritz-Carlton.

“La intención fue hacer un homenaje al desierto, conectando con el sentimiento del lugar, a través de elementos arquitectónicos simples”, destaca Fernando De Haro, socio de la firma arquitectónica.

El plan maestro de Zadún, nombre derivado de la palabra dunas, se ubica frente al océano por lo que hace factibles vistas al Mar de Cortés.

La propuesta arquitectónica aprovechó el landscape con vistas habilitadas en un total de 40 edificios de dos niveles, cada uno con tres suites. “Son vistas privilegiadas que cuentan con privacidad y la sensación de que cada habitación tiene un ambiente único y particular”, asegura De Haro.