LE DUNE

Un antiguo almacén en la Costa Suroeste de Cerdeña aloja la nueva propuesta de hospitalidad de lujo.
Es en la región de arbustos que emerge entre dunas, una de las privilegiados parajes naturales de Europa, donde este hotel da vida al antiguo espacio que daba servicio a una planta siderúrgica que adquirió posteriormente un coronel italiano.


Luego de 3 años de transformación, el túnel de piedra por el que pasaban los carros de mina se convirtió en una instalación de luz con LED que conduce al SPA.


El resultado del espacio proviene de un largo estudio y una comparación con las instituciones encargadas de la conservación del bien protegido por el Ministerio de Cultura, que permitieron proteger y valorizar los vestigios históricos de la arqueología minera industrial.


La propuesta arquitectónica consideró distintas acciones enfocadas a favorecer la sustentabilidad del resort.
Asimismo se integró un espacio gastronómico que reúne múltiples propuestas, que interactuar físicamente en los espacios conectados entre sí.


Desde el American Bar hasta el wine bar, pasando por Ginepro los conceptos combinan ingredientes de calidad, priorizando los de origen local, sin limitarse a una cocina territorial.

Entre las actividades externas la zona permite la exploración de colinas arenosas, reliquias mineras o paseos en bicicleta eléctrica o el que lleva a la playa desierta.