CAN FRANC ESTACIÓN

Es uno de los resorts más esperados en el año que inicia, con sello Royal Hideway.
Si bien su apertura se anunció en 2022, este proyecto hotelero de 5 estrellas lanzado por la cadena Barceló busca integrar un hotel adaptado a las nuevas tendencias de hospitalidad.


En su diseño integró 104 habitaciones, una zona wellness con una alberca climatizada, una biblioteca y restaurante, que partió de una rehabilitación de dos vagones que en su interior incorporó el estilo clásico del siglo XX.


Por tanto, en su propuesta de diseño busca recrear un viaje al pasado con servicios de lujo contemporáneo, ubicado en la emblemática estación de Huesca que en sus inicios se inauguró en 1928, pero que fue declarada Bien de Interés Cultural en 2022.
Por tanto, la Estación Internacional de Canfranc, considerado Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario es uno de los complejos más relevantes en Europa.


Situado en el Pirineo Aragonés, Barceló apostó por un proyecto de rehabilitación que respetó el ADN del emblema histórico.

En su interior integró un diseño de espacios cálidos y elegantes fusionados con elementos art decó con la finalidad de crear ambientes contemporáneos y nostálgicos mediante la integración de materiales como la madera y latón, así como tejidos y una gama cromática inspirada en los años 20.

Otro aspecto relevante es la incorporación de la cultura popular aragonesa, como su alta cocina, colores inspirados en los trajes regionales de la zona.

En la planta baja del hotel se ubica el wellness spa con piscina climatizada y zona fitness, además de la biblioteca donde se podrá disfrutar de una coctelería única en la zona. El histórico vestíbulo de la estación alberga la recepción.