TENDENCIAS DISEÑO

Ante un mundo desafiante, el diseño arquitectónico plantea ideas de adaptación a nuevos hábitos.

Lo anterior porque tras la pandemia, las personas están en sintonía con la forma en que los espacios físicos dan forma a sus experiencias y buscan edificios y espacios que maximicen la forma en que viven, trabajan, juegan y colaboran.

Entre las tendencias analizadas por la firma de arquitectura Gensler está el hecho de que el diseño accesible e inclusivo atraerá a los trabajadores de vuelta a la oficina

Por tanto, más que nunca los diseñadores desempeñan un papel vital en la creación de espacios acogedores para todas las personas y todas las habilidades.

Las tendencias identificadas y diseñadas en la industria debieran considerar al diseñar o renovar espacios de oficina.

las personas quieren pasar su tiempo en entornos que maximicen la forma en que viven, trabajan, juegan y colaboran.

La Encuesta sobre el lugar de trabajo de Estados Unidos publicada por Gensler analiza más de cerca lo que las tendencias significan para la oficina. Después de encuestar a miles de trabajadores de oficina en ese mercado concluye que los empleados quieren que la oficina sea un excelente lugar para realizar el trabajo, incluso más allá de la colaboración. En consecuencia, las experiencias adecuadas acelerarán su regreso.

Un paradigma cambiante para el lugar de trabajo es un cambio en los motivos por los que la gente acude a la oficina. Antes los datos mostraban que la colaboración con equipos y colegas era el principal impulsor del trabajo en persona.

Ahora, mientras las empresas y sus colaboradores se adaptan a la “nueva normalidad”, la razón más importante que cita la gente para ir a la oficina es concentrarse en el trabajo, con casi la mitad de todos los encuestados clasificando este factor en primer lugar.

Independiente a las industrias, generaciones y funciones laborales, los trabajadores pasan al menos un tercio de su tiempo trabajando solos. Y aunque los empleados quieren que la oficina sirva como el mejor lugar para concentrarse en el trabajo, muchos lugares de trabajo aún no están ahí. Nuestra nueva investigación sugiere que la efectividad del lugar de trabajo como escenario para el trabajo en solitario ha alcanzado un mínimo de 15 años. Esto establece un desafío clave para el desempeño de los trabajadores y una oportunidad crítica para que las empresas reconsideren cómo están utilizando su espacio.

Es por ello que las firmas de arquitectura hacen análisis para re imaginar el espacio físico, optimizándolo para apoyar la productividad y el bienestar de su gente.

Así, los mejores lugares de trabajo, aquellos que son efectivos y brindan excelentes experiencias, brindan una variedad de espacios y servicios de alta calidad. Este sentimiento se extiende más allá de la oficina al tejido mismo de las ciudades.

Por su parte, los habitantes de la ciudad informan un mayor deseo de vecindarios transitables, donde estén cerca del trabajo, los mandados y las actividades. Al adoptar un enfoque de diseño de uso mixto, del lugar de trabajo, pero también de nuestros distritos comerciales centrales y núcleos urbanos, podemos crear entornos que atraigan inquilinos, talentos y residentes.