COLONIAS & MOVILIDAD EN CDMX

La movilidad en la Ciudad de México es una prioridad de las nuevas generaciones e inquilinos. Por tanto, la conectividad con medios de transporte como el que existe con las 12 líneas del Metro son fundamentales en la determinación de esos hábitos.

Escandón, Cuauhtémoc, Juárez, Roma, San Miguel Chapultepec y Condesa figuran entre las principales colonias que ofrecen buenas opciones de movilidad.

Sin embargo, no todas las zonas que cuentan con acceso al transporte son asequibles para los usuarios.

Un reporte realizado por la plataforma Vivanuncios destaca las bondades de la ubicación, pero también los amplios rangos y elevados costos de algunas de ellas.

Por ejemplo, la popular colonia Roma para usuarios locales y turistas por sus restaurantes, teatros y bares, está activa y con acceso a las estaciones Sevilla, Chapultepec, Insurgentes y Cuauhtémoc, además de Chilpancingo y Centro Médico, ubicadas en los límites de la colonia. Pero los rangos de renta fluctúan desde los 11 mil pesos a un estimado de 60 mil pesos.

Caso contrario es la colonia Escandón conocida por su ambiente familiar y alejado del bullicio colinda con la colonia Tacubaya y Condesa, al igual que conecta con las estaciones de metro Chilpancingo, Patriotismo y Tacubaya.

Los valores de arrendamiento inician en 12 mil pesos y llegan hasta 25 mil pesos, dado que se convirtió en una colonia que recibió la migración que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre ambos rangos de precios de arrendamiento figuran las colonias Cuauhtémoc y Juárez que también gozan de conectividad, no sólo de transporte público sino de arterias importantes de la ciudad, y sus rentas empiezan en el piso de los 11 mil 500 y 15,000 pesos.