DEMANDA RESIDENCIAL
Pese a los pronósticos pro suburbios, las zonas centrales de CDMX mantienen liderazgo. Son las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo que mantuvieron la mayor demanda de propiedades en renta y venta.
En el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario, se observa que esas alcaldías lograron superar las predicciones de una salida de inquilinos.
La primera posición del reporte desarrollado por la plataforma Lamudi fue Benito Juárez, seguida por Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
En los tres casos puede observarse una mayor tendencia en la actividad hacia la renta, que en venta. El dinamismo, según el estudio, obedece a las mejoras de infraestructura que se han construido en los últimos años.
Contrario a algunos pronósticos que vaticinaban un exilio, inquilinos y compradores, siguen atentos a las ventajas que estas alcaldías tienen en materia de escuelas, transporte público, salud, parques, supermercados y centros comerciales.
Si bien esta dinámica se ha mantenido al paso de los meses de 2020, analistas consideran que la continuidad de la demanda podría verse impactado debido al menor dinamismo económico y la pérdida de fuentes de empleo.