ECOTURISMO NUTRE ESPACIOS

Con dos décadas de operación en Riviera Maya, la firma Alltournative busca incrementar su portafolio de parques ecoturísticos y expediciones sustentables para complementar la oferta turística del corredor y expandirse a nuevos mercados.

“Existe una gran oferta de este tipo de experiencias en Riviera Maya, pero siempre hay oportunidades. La región es muy rica en términos naturales y culturales que pueden dar para más crecimiento”, dice Carlos Marin Morales, socio fundador de la firma.

La firma planea alcanzar 200 mil pasajeros en 2019 y lograr 3 nuevos parques el próximo año. Para atender los recorridos la firma opera con más de 300 empleados, entre los cuales figuran 70 guías, y se generan 200 empleos en las comunidades.

Actualmente opera 4 parques y 6 expediciones sustentados en el distintivo EarthCheck que certifica y reconoce las prácticas sostenibles de las empresas turísticas.

La diversificación y la certificación, hace que la oferta de valor de la firma compita en el mercado turístico de la región. Adicionalmente su principal mercado son turistas receptivos a través de los sistemas TUI de Europa y AmStar de Estados Unidos, además de diferentes operadoras y el trabajo que se logra capitalizar a través de su plataforma online.

Marin dice que este tipo de servicios nutre la demanda de servicios del mercado turístico y hotelero de la región, que ha vivido el impacto del sargazo en los últimos tiempos porque mueve al turista hacia “la diversidad de la jungla”.