FINANCIAMIENTO VERDE
Ser sustentable es algo más que un acto de responsabilidad, este financiamiento avanza consolidando planes de expansión en la industria.
En los últimos años, los bonos verdes han permitido a desarrolladores e inversionistas acceder a créditos verdes.
Información del Banco Mundial revela que la inversión verde hizo factible soportar el desarrollo de cuatro mil 727 proyectos en América Latina.
Sólo en el segmento residencial, el financiamiento verde ha permitido integrar 41.62 millones de m2 de viviendas con superficies promedio de 60 m2 en 22 países de la región.
Como parte de esta tendencia, Vinte obtuvo a través de la International Finance Corporation un crédito por 301 millones de dólares para apoyar el Proyecto Vinte Green PCG.
La iniciativa tiene como propósito ampliar el acceso a unidades asequibles y energéticamente eficientes en México y contribuir con sus objetivos climáticos.
Esta inversión considera un crédito de $58 millones de dólares para destinarlos en la adquisición que la empresa de vivienda hace de Javer, el desarrollador de viveindas construidas en México, así como financiar los gastos de capital posteriores a la integración y necesidades de capital de trabajo.
De la misma manera, la operación busca que esta disponibilidad de recursos permitan atraer fondos adicionales de capital privado, incluidas inversiones en deuda y capital hasta por 243 millones de dólares.
Con ello se integra un papel catalizador que mejora el perfil crediticio del paquete de financiamiento y permite a la firma acceder al mercado local de bonos, pese a la actual volatilidad económica.