HACIENDA XCANATUN
Esta hacienda del Siglo XVII da cabida a un espacio lujo y bienestar de la colección Angsana de la cadena de resorts global.
El proceso de retrofit que experimentó el inmueble de alta gama con propiedades ha permitido aprovechar el momento que vive el mercado inmobiliario en Mérida.
Ubicado a 25 minutos de la ciudad este inmueble icónico da vida a una de las haciendas de henequén, considerado el sustento económico principal de la época.
En su restauración se integraron 18 habitaciones del edificio histórico y 26 nuevas diseñadas para crear armonía con la arquitectura del lugar.
Desplantado en un terreno de 1.6 hectáreas de jardines privados, donde se ha instalado vegetación tropical y una alberca tamaño olímpico.
Como otros resorts del tipo en el mundo, éste ofrece una variedad de servicios de bienestar con técnicas tailandesas que integran su oferta de hospitalidad.
Asimismo, en su actual etapa, el proyecto agregará alrededor distintas estructuras que permitirán levantar 90 departamentos de lujo, operados y comercializados con el sello Banyan Tree.
El desarrollador IDESCO planea concluir la construcción en 2026, unidades que actualmente tienen valores promedio de $9.6 a $20.9 millones de pesos.
Esta propuesta es considerada parte de la hospitalidad urbana de la ciudad de Mérida que experimenta una etapa de expansión.