HIPOTECAS DIGITALES DAN LA BATALLA

A través de una alianza con la plataforma digital Smart Lending, Fhipo lanzó la primera plataforma digital en México para favorecer la originación de un producto hipotecario propio.

Esta opción digital permite otorgar créditos hipotecarios de vivienda con tasas competitivas de mercado, plazos que llegan hasta 30 años, servicio especializado y omnicanal.

“Apostamos por la primera plataforma digital de créditos en el mercado mexicano para ofrecer una propuesta de valor en el segmento de población que nos interesa y demanda la hipoteca del futuro”, señala Daniel Braatz, CEO del fideicomiso.

Desde su perspectiva este mecanismo digital creará nuevas condiciones de competitividad en la industria del financiamiento, además de generar una propuesta a la vanguardia con base en mecanismos de seguridad y amplias líneas de crédito.

De acuerdo con el plan de negocios, la expectativa es colocar en el primer año de operación, entre 50 y 70 créditos por un monto estimado de entre 350 a 500 millones de pesos.

Si bien en el mercado de financiamiento de propiedades existen algunas incursiones previas, ésta busca generar elementos diferenciadores como la pre-aprobación, que genera autorizaciones definitivas en menos de 12 horas.

Otro factor es la incorporación de altos estándares de seguridad al simplificar procesos mediante el uso del algoritmo Smart ID que detecta fraudes, suplantación de identidad y calida crediticia.

Dicha incursión busca fortalecer los resultados financieros de su operación, que al cierre del primer trimestre del año alcanzaron un crecimiento de 30.1% en su cartera de crédito hipotecario consolidado, cuyo fondeo se realiza a través del mercado de capitales.

Actualmente el portafolio del vehículo financiero está compuesto por 110 mil 17 hipotecas residenciales hasta 2017, con menor riesgo en México, dado que utiliza mecanismos de descuento de nómina y una plantaforma de aliados estratégicos de cobranza.