LIBITÚ BAY CLUB

Es la nueva comunidad privada de lujo con que GBM Real Estate y Contact Development Company llegan a Punta Mita.
La apuesta del fondo de desarrollo inmobiliario de capital privado y la desarrolladora con experiencia en clubs en la Riviera Nayarit, busca en una extensión de 8.5 hectáreas, el redefinir la vida costera contemporánea en la región.

El proyecto diseñado por la firma de arquitectura mexicana TALLER ADG y la firma californiana de planificación territorial y arquitectura paisajista VITA integró 171 residencias que incluyen Ocean y Golf Villas, así como una colección limitada de lujosas casas frente al mar.


El desarrollo incluye un  club de playa, un club deportivo y de aventura, además de amenidades de clase mundial con vistas al hoyo 18 del campo de golf Higuera, diseñado por Greg Norman.
Ubicado en un sitio frente a la playa, Litibú Bay Club está a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, desde donde se observan vistas del Cerro del Mono, la Sierra Madre y la Bahía de Litibú.

“El inicio de la construcción de Litibú Bay Club marca un momento clave para este proyecto y destaca nuestra experiencia en el desarrollo de resorts a lo largo de la Riviera Nayarit”, comentó Kevin Roberts, socio director de Contact Development Company.

“Con décadas de trayectoria y un profundo conocimiento de esta región, estamos comprometidos a crear comunidades de clase mundial que no solo respeten la tierra, sino que eleven el estilo de vida de nuestros residentes. Como nuestro cuarto proyecto a lo largo de esta costa y tras la reciente inauguración del hotel Conrad Punta de Mita, este es el siguiente paso en un extraordinario viaje. Esperamos convertir la visión de Litibú Bay Club en una realidad transformadora”.

En su diseño conceptual las residencias reflejarán un estilo de vida costero, fusionando de manera armoniosa ventanales de piso a techo, uso de piedra nativa y trabajos en madera artesanales para crear un diseño contemporáneo y duradero.
La primera fase del proyecto está programada para completarse a finales de 2026.

El Sports and Adventure Club contará con instalaciones fitness de última generación para pickleball, pádel y tenis, mientras que Camp Litibú ofrecerá actividades como manualidades y caminatas por la naturaleza para niños y familias.


Por su parte, The Preserve contará con senderos cercanos al sitio arqueológico Tecoxquine, protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Los propietarios también tendrán a su disposición Surf Shack, un espacio junto a la playa que ofrecerá acceso a 230 metros de costa navegable, ideal para practicar surf, kayak y snorkel. Además, el lugar cuenta con programas de conservación, como la liberación de tortugas marinas desde el criadero protegido del Club.