MERCADOS TOP EN MÉXICO

Son 15 mercados los que guardan el mayor valor del mercado residencial y residencial plus en el país para inversionistas nacionales y extranjeros.

Se trata de ciudades como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Mérida y San Miguel Allende entre otras. En ese ranking figuran ciudades cosmopolitas y destinos turísticos que transfirieron el beneficio del desarrollo inmobiliario a partir de su consolidación.

La razón de esta evolución, de acuerdo con el reporte inmobilario de la firma Softec al segundo trimestre de 2018, es la integración de valores agregados y proyectos consolidados.

Ejemplo del dinamismo que mantienen algunos mercados es San Miguel de Allende, que ha logrado ser polo turístico y de desarrollo habitacional y residencial, registra índices de crecimiento de entre 3 y 5% anual de acuerdo con previsiones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad (AMPI).

Así además de recibir 12 millones de turistas, logró generar un atractivo para viajeros extranjeros, a partir de ser considerada durante dos años la mejor ciudad del mundo para vivir y en consecuencia, promover atracción en inversionistas extranjeros.
Este mercado realizó el año pasado un promedio de 31 ventas mensuales con una tasa de anual de 18% de plusvalía, que a su vez ha dejado rangos de rentas de dos mil 300 pesos hasta 14 mil pesos diarios con un período mínimo de 13 días de rentas al mes.