MONTERREY RESIDENCIAL

Pese a los ajustes experimentados en el segmento de vivienda en sus diferentes tipos, el mercado de Monterrey incrementó a 283 los desarrollos activos distribuidos en 6 segmentos al cierre del tercer trimestre del año.

Dos factores que se mantienen como parte del dinamismo inmobiliario en el segmento son el desarrollo vertical, en particular el que en los segmentos residencial y residencial plus permite integrar 106 proyectos que se ubican en Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey.

La vivienda vertical que actualmente integra 5 mil 235 unidades incrementó su volumen 32.6%.

En su reporte de tendencias de ese mercado, la firma Tinsa indica que los proyectos de vivienda económica, popular y tradicional ajustaron a 31% de la oferta total, mientras que el segmento Medio registra un total de 89 proyectos.

De esta forma y a diferencia de otros mercados en el país, mantuvo su dinámica de valor mercado, dado que el precio por m2 incrementó la posición respecto al trimestre previo en particular lo que se ubica en los segmentos residencial y residencial plus.

Los valores por m2 en el segundo trimestre de 2019, los segmentos Sociales presentaban un promedio de $8,191/m2, el segmento Media de $11,804, el Residencial de $26,034 y el Residencial Plus de $46,684/m2.