MUSEOS
El rediseño de los espacios tras la pandemia ha cubierto prácticamente todos los entornos de interacción.
Los museos dejaron de ser sólo sitios de exhibición de colecciones de piezas de arte para transformarse en recintos de aprendizaje y reunión.
Por tanto, nuevos elementos de diseño influyen como en otros entornos en mejorar la experiencia en su interior y cómo involucrar a la comunidad en ser parte del diseño, a través de fórmulas que van de adentro hacia afuera.
Una dinámica promovida por Art Gensler, quien defendió este enfoque centrado en el ser humano e impulsado por la experiencia al pensar en la funcionalidad y las experiencias que los usuarios deberían esperar del diseño de un espacio.
Asimismo el análisis sobre los museos, propone una revisión sobre su rediseño realizado a partir del planteamiento de cómo la futura experiencia del museo puede con un enfoque distinto garantizar el éxito de los espacios culturales.
En el recorrido destaca la historia del Museo Jackie Robinson ícono de los derechos civiles, o el Bosque Estatal de Cowarra en Australia, un proyecto de turismo de naturaleza que creará un bosque para criar koalas salvajes, e incluso cómo logran integrar a comunidades.
Otro aspecto de su función es que los museos pueden ser espacios para educar y entretener a sus audiencias, en especial en el caso de inmuebles destinados al público porque demanda un enfoque personalizado.
La firma destaca la propuesta en la ciudad de Newark de reconversión de la primera comisaría de policía, el punto álgido de la Rebelión de Newark de 1967, en un museo comunitario para el aprendizaje, la curación y la narración de historias.