NET PUERTO VALLARTA

El inicio en la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de Puerto Vallarta hará factible la integración del primer Net Zero en Latinoamérica.

Con una inversión de 7 mil millones de pesos, la obra a cargo del despacho mexicano LBR&A y operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contará en los próximos 4 años una superficie de más de 62,000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios.


La obra hará factible triplicar el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones de estacionamiento.

Benjamin Romano dice que el diseño de la terminal aeroportuaria representó un reto y la oportunidad de innovar e instrumentar soluciones únicas que responden al entorno y necesidades energéticas.

En el diseño se consideró la inclusión de elementos como las icónicas matatenas, que mantendrán la estabilidad de la terminal, así como el uso de pilas geotérmicas y paneles solares para hacer factible que la terminal sea sustentable.

Estas acciones generarán importantes ahorros en agua y energía, además de las mejoras en la zona comercial que crecerá 71% con una superficie estimada en 221 mil 166 metros cuadrados.