OLA TEC EN RETAIL

La diversificación de canales de venta de las distintos retailers que utilizaban el punto de venta tradicional y que luego integraron el comercio en línea, está modificando la manera en que se plantean estrategias de expansión.

Este efecto ha modificado sustancialmente el crecimiento de los centros comerciales en mercados desarrollados como Estados Unidos y Canadá. Al grado que hoy día las marcas se sirven de mecanismos alternativos para determinar la efectividad de penetración de mercado.

Uno de ellos son las pop un stores y lo que han empezado a generar los conceptos nacidos en la cultura on line, y que ahora buscan conectar con sus usuarios a través de sucursales en una dinámica conocida como Click to connect.

Este último movimiento llama la atención porque ha modificado la manera en que se plantean las estrategias de expansión de negocios de nueva generación. Algunos de ellos nacidos en la web, hoy empiezan la apertura de puntos de contacto con sus clientes donde se puede crear una experiencia distinta al click.

La tendencia se une a otros factores fundamentales de los cambios de hábito de los compradores, es el caso de los espacios colaborativos, áreas de entretenimiento y espacios lúdicos generen experiencias distintas para los usuarios. Todo lo que sea necesario por ganar cuotas de mercado y fidelidad de los compradores.