TIJUANA IMPARABLE 3Q
Señal de la evolución industrial que vive la región noreste del país, impulsada por el nearshoring, es la dinámica que experimenta al inicio del tercer trimestre del año el mercado industrial de Tijuana.
De acuerdo con un update de Cushman &Wakefield la absorción bruta para el primer mes del tercer trimestre hasta alcanzó 1.3 millones de pies cuadrados, llevando la actividad total de arrendamiento hasta el 1 de agosto de 2024 a 3.6 millones de pies cuadrados.
Asimismo, las tasas de vacancia cayeron al 3.49%, incluyendo espacios de subarrendamiento a corto plazo.
Por su parte, las tasas de arrendamiento promedio ponderado de clase A se mantienen estables en los altos USD $0.70 por pie cuadrado por mes.
La firma estima que las perspectivas de este mercado hacia el final de 2024 y el inicio de 2025 seguirán siendo positivas.
Hoy día existen 7.7 millones de pies cuadrados en construcción, de los cuales 2.5 millones de pies cuadrados (32%) ya están arrendados o bajo carta de intención. 3.4 millones de pies cuadrados (44%) adicionales están en las primeras etapas de desarrollo, dejando solo 1.8 millones de pies cuadrados (24%) de espacio en construcción aún disponible.
El reporte también establece que ante estas dinámicas, es poco probable un aumento significativo en la vacancia a corto plazo.