VECINDARIOS EMERGENTES MIAMI
La estabilidad del mercado, el clima cálido y la diversidad cultural aceleraron el crecimiento de nuevas vecindarios alrededor de Miami.
Y es que a pesar de que el sur de Florida ha sido uno de los lugares más demandados para la compra de bienes raíces, la oferta que ofrecen los nuevos vecindarios son un factor clave que impulsa la oleada de inversores de América Latina, con un notable aumento de inversionistas provenientes de Colombia, Argentina, México, Brasil y Ecuador.
Esto representa que actualmente, este mercado no solo atrae a compradores de propiedades que buscan condiciones estables donde resguardar su capital, sino también generar condiciones para emprender nuevos proyectos, pequeños negocios y grandes desarrollos.
Esta inercia ha generado la expansión propiedades valuadas en un rango de precios variables que inician en $450,000 dólares hasta los $8 millones.
Uno de los distritos es Downtown Miami, donde se ubica el Miami Worldcenter un proyecto de $4.000 millones de dólares desplantado en 10 manzanas con lo cual se coloca como el segundo mayor desarrollo urbano de uso mixto en Estados Unidos.
El desarrollo cuenta con una creciente oferta gastronómica, comercial y cultural incluyendo Juvia, El Vecino Cigar Bar, Villa One Tequila; un concepto propiedad del cantante Nick Jonas, Savage X Fenti de Rihanna y el recién inaugurado Museo del Helado.
Estas ofertas junto con su acceso a los mayores centros de transporte de la ciudad, le convierten en un destino altamente atractivo para los inversionistas.
Proyectos como Flow House Miami y JEM Private Residences ofrecen estilo y representan una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en una de las áreas de mayor crecimiento y dinamismo en todo el país, a precios competitivos.
The Arts and Entertainment District, es otro corredor que conecta el centro de Miami con Edgewater, que está emergiendo como un vecindario con una mezcla cultural única.
Se trata de un vecindario amigable para peatones que ofrece fácil acceso al Bayfront Park, Adrienne Arsht Performing Arts Center, Pérez Art Museum y el espacio verde de 33 acres llamado The Underdeck, así como fácil conectividad al resto del sur de Florida a través del Metromover y Brightline.
Uno de los proyectos destacados en este distrito es 14 ROC, una torre de 283 condominios de lujo con una selección curada de residencias urbanas con restricciones de alquiler flexibles y una suite completa de amenidades.
El vecindario no solo ofrece una mezcla cultural única, sino que también está atrayendo a inversores que desean ser parte de un ambiente dinámico y creativo.
No menos importante es Bay Harbor Islands, conformada por dos pequeñas islas frente a Bal Harbour, que abarca menos de media milla cuadrada de tierra y es un destino residencial gracias a sus vistas de la Bahía de Biscayne y su cercanía a tiendas y restaurantes de lujo.
Analistas consideran que la creciente demanda de propiedades en esta zona, junto con cambios en las normas de zonificación que limitan la altura de las construcciones, ha dado lugar a un entorno ideal para desarrollos boutique que atraen a aquellos que prefieren estar un poco más alejados del bullicioso núcleo de la ciudad.
La Bahia North es un lujoso condominio boutique que ofrecerá 57 residencias de dos a cuatro dormitorios, con superficies que van de 1,400 a 2,100 pies cuadrados, embarcaderos privados y 20,000 pies cuadrados de amenidades al aire libre estilo resort.
La evolución de esta terna de corredores hacen de Miami un destino atractivo tanto para turistas como para inversores latinoamericanos que buscan resguardar capital y diversificar portafolios cerca de sus países de origen.