VIVIENDA SOSTIENE RITMO

Con 13.8% de avance las ventas crecen en Zona Metropolitana de la Ciudad de México( ZMCM), un mercado que continúa su dinámica de desarrollo vertical ya que 90% de los proyectos activos son del tipo.

El dinamismo observado por este mercado, de acuerdo con el reporte al cierre del tercer trimestre de Tinsa, refleja precios por metro cuadrado 7% superior con un ticket promedio de $5.4 millones de pesos para departamentos.
El Informe de Coyuntura Inmobiliaria en el período se desplazaron 7,747 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que representa una variación de 13.8% anual y de 8.4% trimestral; 46% de estas unidades corresponde a la CDMX y el 58% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Jesús Orozco de la Fuente, director general considera que “el segmento medio concentra el 44% de las unidades desplazadas, con un ticket promedio de $1 a $3 mdp. En cuanto a volumen, el norte de la ZMCDMX concentró el 43% de las unidades vendidas”.

En el lapso de referencia se registraron 1,540 proyectos activos, donde 90% corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y un 10% horizontal.

Mientras que el stock disponible respecto al trimestre previo, tuvo una disminución del -0.4%, y se ingresaron 108 desarrollos, mientras que 100 concluyeron su inventario.

El mercado venía de un segundo trimestre con una recuperación de 20% en las ventas y desplazaba 6 mil 500 viviendas nuevas.