ZAHA HADID PERDURA EN TORRE BORA

De la mano de la firma Zaha Hadid Architects, Némesis Capital avanza en la edificación de la torre residencial Bora en la zona prime de Santa Fe, que representa una inversión de dos mil 100 millones de pesos y estará lista en el 2021.

Actualmente el proyecto avanza en la etapa de desarrollo del diseño. Esta obra arquitectónica es parte importante del landscape mexicano y pieza fundamental para el despacho internacional que el año pasado vivió la partida de su socia fundadora.

“Es un proyecto muy importante, un rascacielos al que le hemos dedicado mucho tiempo y va a ser importante para el futuro de la firma en México, al igual que reivindicar la capacidad que tiene la firma en llevar a cabo proyectos en México”, dijo Juan Ignacio Aranguren, Senior Associate-Head of Region en América Latina.

La Torre Bora integrante del segmento Elite Residences de Némesis Capital, que lidera Gustavo Tomé, busca integrar a la zona un ícono internacional para el que se diseñó un concepto integral pensado de principio a fin por la primera mujer que recibió el premio internacional Pritzker de arquitectura.

El desarrollo residencial en Santa Fe se caracteriza por una fachada que incorpora pliegues, dobleces y cortes que simulan en su parte inferior el movimiento de textiles.

Como parte de su vista panorámica la propuesta arquitectónica consolida en uno de sus extremos su permanencia en avenida Santa Fe, el principal corredor de lifestyle de esa zona del poniente de la Ciudad, pero también hacia el Parque La Mexicana el ambicioso proyecto verde de 300 mil m2 recientemente inaugurado.

La torre Bora contará en su base con un área comercial de lujo operada bajo la marca Elite Shops donde operan boutiques, restaurantes y bancos.

Esta incursión es relevante no sólo por el reto que representa levantar un complejo vertical de lujo con un singular diseño arquitectónico, concluido al 100% por la galardonada arquitecta.

Otro elemento fundamental de la torre es el minucioso detalle que seguro tendrá su materialización, mientras que el diseño ha buscado rescatar el característico sello innovador que ha aplicado en varios proyectos alrededor del mundo.

El arranque comercial de Bora by Zaha Hadid con el inicio de la preventa en días pasados representan una apuesta ambiciosa de Némesis en el mercado de lujo.

A Hadid se le recuerda por sus diseños emblemáticos en el Centro Acuático de Londres construido para los Juegos Olímpicos de 2012, el Museo MAXXI de Italia, la Opera House de Guangzhou en China, el Museo Riverside en Escocia y el Edificio Central de BMW en Alemania, entre otros.