TURISMO BRANDED SOPORTA LUJO TURÍSTICO

El mercado de las residencias de lujo en distintos destinos turísticos de México ha creado una tendencia profunda en los últimos años.

Es la participación de marcas globales está permitiendo que ubican a México en el radar de compradores del segmento de lujo, pese al impacto que en otros segmentos han causado las alertas entre turistas extranjeros.

Por esta razón, actualmente el atractivo de inversión está en zonas como Los Cabos, Riviera Maya, en particular Tulum, y Riviera Nayarit.

“El mercado antes no estaba branded, es decir, expuesto a marcas globales del mercado de lujo. Hace algunos años no se veía la cantidad de proyectos como la que hoy podemos ver hacia los próximos 3 años”, dice Blanca Rodríguez, socia de fondo Banyan Tree Capital Hospitality Fund.

La también consejera de Terragon Off Grid el atractivo del mercado mexicano es la diversidad de marcas globales con un pie en el mercado local.

“La flexibilidad que están ofreciendo algunos proyectos es importante porque los demográficos están cambiando mucho. Eso hace que los compradores de propiedades de lujo en zonas turísticas no sólo sean los baby boombers, sino los de nuevos segmentos como los millenial”, detalla.

Desde su perspectiva, las zonas en destinos turísticos mexicanos hoy compiten con Florida, California y el Caribe.

Sin embargo, destaca que pese a la inercia que tienen los compradores extranjeros, el mercado mexicano ha permitido una mayor participación de inversionistas locales en la comercialización de residencias de lujo.

“Hay una cantidad importante de gente joven, incluso millenials, que tienen dinero en los bolsillos pero que tienen una manera diferente de pensar sobre la inversión y el real estate”, concluye.