HIPOTECAS ABREN OPCIONES

Pese al efecto del aumento en las tasas de interés y el impacto del sismo de septiembre de 2017, la colocación de crédito hipotecario en México, avanza al generar un resultado positivo en colocación y surgimiento de nuevos productos crediticios.

Paulina Prieto, directora de crédito hipotecario de Scotiabank, dice que el reto principal se centra la estabilidad que se mantendrá aún con la transición de gobierno, pese al incremento en el costo del financiamiento producto del alza en las tasas.

Si bien las tasas de referencia dejaron atrás los niveles de tasas generados en 2015, cuando el mercado experimentó una guerra de tasas, desde su perspectiva el sistema financiero empieza a ver oportunidades reales en el segmento de los compradores no asalariados y en el diseño de nuevos productos hipotecarios que se ajustan a las necesidades actuales de financiamiento. Entre ellas destaca el crédito de liquidez o los de renta con opción a compra de propiedades habitacionales.

Basta recordar que los bancos tienen un portafolio de créditos hipotecarios que representan el 35% del negocio bancario a nivel nacional.