REAL ESTATE & TRANSICIÓN

Más allá de la transición, la tecnología mantiene vigente el interés en el sector inmobiliario.

Parte de la consolidación y oportunidades de inversión se dan por la evolución que la industria ha registrado a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y el avance en la integración de conceptos turísticos, ciudades inteligentes, salud, flexibilidad laboral y espacios colaborativos.

Spencer Levy, Jefe de Investigación para América de la firma CBRE prevé que por la consolidación del negocio inmobiliario, México es representativo respecto a las oportunidades de inversión extranjera debido a las tasas de retorno, que actualmente son más altas que en Estados Unidos.

Por lo anterior, los factores nuevos anunciados están desplazando su efecto en el mediano y largo plazo. Hecho que favorece el ingreso de inversionistas de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Asia.

Existen sin embargo, factores diferenciados para otros nichos como el industrial en el que la influencia de nuevos usuarios como el comercio electrónico, ventas minoristas, distribución y logística, energías, seguros, farmacéuticas y telecomunicaciones, han logrado atraer proyectos en la zona centro de México.