4Q INDUSTRIAL MONTERREY

Tal y como se preveía, el mercado industrial de Monterrey, cerró 2020 con actividad estable en los principales corredores de lo conforman.

Un reporte de la firma NEWMARK indica que en el último trimestre del año las operaciones reistradas permitieron una absorción bruta de 240 mil m2 que generaron una tasa de disponibilidad promedio de 7%, equivalente a 465 mil m2.

Entre las operaciones relevantes del período destacan las realizadas por Lego, Bimbo, Tenere y Coppel, que en conjunto hicieron factible una absorción que no incrementó, como en otros mercados del país, los niveles de disponibilidad.

Al mercado se sumaron 195 mil m2 con los cuales el inventario Clase A de espacios industriales llegó a 6.6 millones de metros cuadrados.

Un factor relevante del desempeño del mercado es la tendencia a la baja que experimentó el espacio en desarrollo. Sin embargo, el sub mercado de Apodaca logró incrementar el espacio en construcción, dado que en él se desarrollan distintas naves bajo la modalidad Build to Suit (BTS).

Analistas del mercado consideran que este segmento del mercado se verá dinamizado con la entrada en vigor del nuevo T-MEC y el efecto que traerán industrias de la nueva economía.