COWORKING FLEXIBLE

Los esquemas híbridos que involucran diferentes formas de interacción entre colaboradores y empresas aceleró la adecuación de espacios de oficinas.
“No creo que sólo deba ser estar trabajando unos días de la semana desde casa y estar trabajando en la oficina. Va más allá. Se trata de empoderar a los colaboradores para que definan una esquema flexible que les permite trabajar mejor, vivir mejor”, explica Liliana Méndez, directora de WeWork de Ciudad de México.

Para esta cadena la revolución del espacio de trabajo le ha llevado a flexibilizar el esquema de membresías para sus clientes, de tal razón que pueden acceder a distintas ubicaciones a partir de la pandemia.

Una lógica son los trayectos, dado que existe una descentralización operativa en las oficinas de las empresas. Esta condición que ya existía, ahora se ha convertido en un beneficio.

La necesidad de flexibilidad que ha traído la pandemia ha hecho posible que los centros de distintas cadenas atraviesen por una transformación, a fin de soportar un flujo de visitantes diferenciado, no sólo en función de las restricciones sanitarias que limita los porcentajes de asistencia, sino por el cambio en la cultura corporativa encaminado a generar bienestar en sus colaboradores.
“Lo que ha cambiado es el uso del espacio. La convivencia ya existía entre las start up, profesionistas independientes y corporativos, pero ahora todos estamos buscando lo mismo de cierta forma: flexibilidad en el espacio”, detalla.